Estandard revisado 26 de Abril 2016

Visto que los perros se están saliendo de la línea original de trabajo y que el deseo de la Asociación Española del Perro Pastor Garafiano es enfocar y promocionar el perro pastor Garafiano en este sentido, se formó un grupo de estudio para revisar el estándar original.

Después de varios años de estudios, mediciones, y entrevistas, el grupo de trabajo propone como conclusión el estándar mostrado abajo en documento pdf.

 

  1. Breve resumen histórico

El aislamiento que ha padecido la isla de La Palma con una extensión de 706 km2 y una población que no supera hoy en día los 80.000 habitantes ha sido el motivo principal de la conservación de esta raza canina. El nombre de Pastor Garafiano viene dado por la villa de Garafia, comarca principalmente ganadera, situada al Noroeste de la isla y donde abundaban estos perros, debido al aislamiento de las comunicaciones inexistentes, salvo a pie, a caballo o en barco.

Esta incomunicación hasta hace bien poco, permitió encontrar un gran número de ejemplares con gran pureza, de la cual partió la raza que existe hoy en día

 

Estandar revisado

26 de Abril de 2016

Grupo de trabajo incluye:

Cesar Bravo - Veterinario

Juan Capote -Veterinario

Cesar Cabrera - Asociación Española Perro Pastor Garafiano

Jose Medina - Asociación Española Perro Pastor Garafiano